Activista viequense se encadena a portones de La Fortaleza

8 Dec

Por Alex Figueroa Cancel
12/08/2014 |08:32 a.m.afc_9071.png

Señala que su protesta representaba la voz de reclamo de los viequenses y culebrenses que viven usando el servicio de transporte marítimo desde Fajardo.
Un hombre se encadenó en la mañana de este lunes a los portones de La Fortaleza para exigir que el gobernador Alejandro García Padilla resuelva los problemas con el servicio de transporte marítimo a Vieques y Culebra.
El viequense José Luis Camacho Ledesma llegó junto a un colega hasta los portones de la residencia del primer ejecutivo y a eso de las 7:00 a.m., sacó una cadena con un candado, la cual amarró a las rejas de la antigua estructura.
Camacho dijo que su protesta representaba la voz de reclamo de los viequenses y culebrenses que viven usando el servicio de transporte marítimo desde Fajardo.
Señaló que el problema no es sólo la falta de lanchas. Afirmó que constantemente se quedan personas varadas en el puerto, por lo que es necesario la habilitación de un albergue en Fajardo para que puedan pernoctar.
Indicó que “a veces, la gente que va a visitar los enfermos, no tienen donde quedarse y tienen que pernoctar en el piso, en el frío del hospital. Cuando se daña la transportación marítima, tampoco tienen donde quedarse”.
“Estamos protestando por la necesidad de un albergue en Fajardo para los residentes de Vieques y Culebra, y por el servicio pésimo de la transportación marítima”, expresó Camacho.
“Es pésimo. Todo es promesas, promesas y no se cumplen”, afirmó.
Personal de seguridad de La Fortaleza se le acercó de inmediato para retirar al manifestante. Las gestiones tardaron debido a que las tenazas que usaban los oficiales no funcionaban adecuadamente. Después de dos intentos, Camacho accedió a irse voluntariamente si se la aseguraba una reunión con García Padilla. Debido a que su llave tampoco funcionó, los policías buscaron otra tenaza que pudo romper el candado.
Camacho fue llevado a una oficina, pero fue atendido por Carmen Villar, asesora del Gobernador en asuntos de Infraestructura.
“Tenemos tres facilidades que vamos a estar visitando próximamente. Algunas ya se visitaron y hay otras dos que son nuevas. Tenemos que hacer la evaluación”, dijo Villar durante la reunión. “Sobre las lanchas, vamos a estar viendo los horarios y con el insumo del pueblo vamos a asegurarnos que tengamos los horarios que mejor le satisfagan a todo el mundo y que puedan servir las necesidades de ustedes”.
Después de la reunión, Camacho dijo que salía satisfecho porque al menos fue escuchado y ahora sólo espera que las promesas se conviertan en realidad.
“Prometieron que lo van a atender”, manifestó Camacho a su salida. “Vamos a ver si lo resuelven de una vez”.

http://www.primerahora.com/noticias/gobierno-politica/nota/activistaviequenseseencadenaaportonesdelafortaleza-1052400/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: