Viequenses se manifiestan por problemas en el servicio de lanchas

9 Nov

http://www.primerahora.com/noticias/puerto-rico/nota/viequensessemanifiestanporproblemasenelserviciodelanchas-1046381/
Por Primerahora.com
11/07/2014 | 06:14 a.m.

“El Gobierno compró una lancha, que se llama Cayo Blanco, especialmente para los residente de Vieques por el flujo de residentes que viaja en las mañanas, y prácticamente nos la quitaron. Se la dieron a nuestra isla vecina Culebra”, denunció el líder viequense, Edgar “Eggy” Sánchez. (Archivo)
El reclamo principal del hombre fue dirigido al gobernador Alejandro García Padilla.
Enfadados con el servicio que reciben por parte de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), residentes de la isla municipio de Vieques amanecieron este viernes en protesta.
“Ahora mismo el barco no puede atracar. Tenemos unos kayakeros allí… y el barco no va a poder entrar porque tenemos que darnos a respetar”, afirmó el líder viequense, Edgar “Eggy” Sánchez en entrevista con Noticentro 4.
El reclamo principal del hombre fue dirigido al gobernador Alejandro García Padilla. Señaló que el ejecutivo le debe solicitar de inmediato la renuncia al director de ATM, José Ruiz; al jefe de Operaciones de la agencia, Arturo Rodríguez, así como al ayudante especial Víctor Soto. Alegó que estos funcionarios cometen “abusos, atropellos e injusticias” contra los residentes de Vieques, quienes dependen de las lanchas de ATM para llegar hasta la isla grande.
“Lo que hacen es todo los días atropellar a los residentes de Vieques”, insistió.
Asimismo, explicó que todas las mañanas unos 350 residentes utilizan las lanchas hacia Fajardo y las lanchas disponibles no tienen tanta capacidad.
“El Gobierno compró una lancha, que se llama Cayo Blanco, especialmente para los residente de Vieques por el flujo de residentes que viaja en las mañanas, y prácticamente nos la quitaron. Se la dieron a nuestra isla vecina Culebra”, denunció.
Además, Sánchez pidió respeto para los viequenses.
“Nosotros lo que estamos reclamando es un servicio excelente, que los barcos salgan a tiempo”, manifestó.
El líder viequense no mencionó los percances que enfrentó ATM esta semana, luego de que las embarcaciones se averiaran. La situación provocó que en la mañana del miércoles no hubiera servicio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: