Viequenses protestan por problemas en servicio de lanchas

9 Nov

http://www.telemundopr.com/telenoticias/puerto-rico/Viequenses-protestan-por-servicio-de-lanchas-281953981.html?fb_action_ids=10152790448422419&fb_action_types=og.likes
Telenoticias
Creada: 7 November 2014
Actualizada: 7 November 2014
La Autoridad de Transporte Marítimo de Puerto Rico y las Islas Municipio (ATM) aseguró que durante la mañana del viernes, se ha estado ofreciendo su servicio de lanchas entre Fajardo y la isla municipio de Culebra, y que con respecto a la isla municipio de Vieques se intentó completar el viaje que se originó en Vieques a eso de las 4:00 de la mañana y que transportaba 31 personas y 8 vehículos.
“Este primer viaje a la isla municipio de Vieques no se pudo completar y la embarcación tuvo que regresar a Fajardo, mientras algunos vecinos de Vieques optaron por usar kayaks para impedir su atraque, y otros se estaban manifestando desde la madrugada de hoy”, informó el director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo, José Ruiz García, en comunicado de prensa.
Según ha trascendido públicamente, esta manifestación responde al reclamo de varios residentes de Vieques que reclaman que la embarcación Cayo Blanco se les asigne permanentemente y supuestos atrasos en las salidas regulares de las embarcaciones.
La Guardia Costera de Estados Unidos informó el viernes que monitorea de cerca el sistema de ferris de Fajardo a las islas municipio de Vieques y Culebra, a raíz de las fallas de seguridad que se produjeron tras una protesta protagonizada por residentes y usuarios de las lanchas.
La Ley de Seguridad en el Transporte Marítimo requiere que las embarcaciones comerciales y las facilidades reguladas de los puertos, como las lanchas y terminales de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), implementen las medidas de control de acceso correspondientes según las disposiciones provistas en sus planes de seguridad aprobados por la Guardia Costera.
En un comunicado de prensa se indicó que infracciones a estos planes de seguridad pueden resultar en que las facilidades y embarcaciones pierdan su certificación de la Guardia Costera que es necesaria para permitir que las lanchas de ATM continúen el servicio de pasajeros.
”Un fallo de seguridad en una embarcación comercial de pasajeros o facilidad portuaria regulada es un asunto grave que pone en peligro la seguridad del sistema de transporte marítimo de la isla”, dijo la comandante Kailie Benson, jefa del Departamento de Prevención del Sector San Juan.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: