Asoman tarifas de $10, $12 y $300 para las lanchas a Vieques y Culebra

9 Nov

http://noticel.com/noticia/167628/asoman-tarifas-de-10-12-y-300-para-las-lanchas-a-vieques-y-culebra.html

Asoman tarifas de $10, $12 y $300 para las lanchas a Vieques y Culebra
Por: Ely Acevedo Denis
Publicado: 20/10/2014 11:30 am
El representante Rafael “Tatito” Hernández Montañez, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, dejó entrever que un aumento en las tarifas de los viajes a la islas de Vieques y Culebra se avecina y pudiera materializarse antes de que finalice este año.

(Josian Bruno/NotiCel)
En un aparte con NotiCel durante una vista esta mañana, Hernández Montañez afirmó que se está considerando aumentar la tarifa a entre $10 ó $12 por viaje, al misma vez que se establece una tarifa anual de $300 para beneficio de los residentes de ambos municipios y de los estudiantes.

“Yo creo que es justo. Lo más importante aquí es que se cumpla con los requerimientos porque esto es transportación colectiva, que tiene pareo”, apuntó.

No obstante, el legislador reconoció que aún con el incremento de tarifas no se solucionan todos los problemas fiscales de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM).

En esa línea, expuso que es crucial que se ponga en vigor la Autoridad de Transporte Integrado de Puerto Rico (ATI) que fusiona los fondos y los recursos de la ATM y de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA). Con esta movida se liberarían unos fondos de ATI que están resguardados en la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP).

Más aun, Hernández Montañez, abogó porque sea el actual presidente de la AMA, Alberto Figueroa, quien dirija a ATI.

Durante la vista pública efectuada de esta mañana de la Comisión de Hacienda en que se evaluaba el cumplimiento de la ATM con las disposiciones de la Ley 66, el director ejecutivo de la agencia, José Ruiz García, señaló que el Gobierno tenía que establecer cuál sería su política pública en cuanto a las tarifas de los viajes marítimos y los subsidios otorgados a los residentes de Vieques y Culebra.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: