A raparse la cabeza por los pacientes de cáncer de Vieques

26 Aug

A raparse la cabeza por los pacientes de cáncer de Vieques
Por Daniel Rivera Vargas
08/25/2014 | 07:07 a.m.

Estudiantes del Instituto de Banca y Comercio cooperarán voluntariamente con los recortes.

La actividad es auspiciada por el Equipo Sarah Peisch y la fundación viequense Vieques en Rescate, cuyos representantes estarán presentes en la conferencia de prensa para brindar información sobre la campaña de recaudación de fondos que culmina el próximo fin de semana con el Festival de la Arepa en Vieques. (Archivo)

Contenido relacionado

“Cocopelaos” en solidaridad con los pacientes de cáncer en Vieques
Diversas figuras se raparán la cabeza hoy, lunes, en apoyo a los pacientes de cáncer de Vieques.
En una actividad a celebrarse en el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico a las 10:30 a.m., la educadora Eva Ayala (Educamos), la licenciada Josefina Pantoja y Roberto “Bob”Rabin, así como otros voluntarios y enfermos, se raparán la cabeza. Allí, también se anunciará la actividad para recaudar fondos para pacientes de cáncer de la llamada Isla Nena.
En la convocatoria de prensa se indica que los que harán de “peluqueros” y darán el primer “picotazo” incluye también a figuras públicas, como el pescador viequense Carlos ‘Taso’ Zenón, la presidenta del Colegio Ana Irma Lassén, la escritora Tina Casanova, el exsecretario de Salud, Enrique Vázquez Quintana; la actriz Carmen Nydia Velázquez, conocida por su papel de Susa, y el cantante Tony Mapeyé.
Asimismo, estudiantes del Instituto de Banca y Comercio cooperarán voluntariamente con los recortes.
“Es una manifestación de solidaridad hacia el pueblo viequense, particularmente a los enfermos y enfermas de cáncer que han seguido cargando la secuela de todo ese tiempo de prácticas militares de la Marina de Guerra de Estados Unidos”, dijo Pantojas.
Una búsqueda en los archivos de este medio arroja que en Vieques hay entre 20 a 31% más incidencia de cáncer que en el resto de Puerto Rico.
“Sabemos que la cantidad es enorme, muchas mujeres, muchos niños y niñas y las condiciones son sumamente fuertes”, expresó la activista.
Pantojas dijo que no solo se busca el rapado de cabezas, sino que la ciudadanía aporte económicamente para esos pacientes.
La actividad es auspiciada por el Equipo Sarah Peisch (del Festival de los Reyes Magos en Vieques) y la fundación viequense Vieques en Rescate (VER), cuyos representantes estarán presentes en la conferencia de prensa para brindar información sobre la campaña de recaudación de fondos que culmina el próximo fin de semana con el Festival de la Arepa en Vieques.

https://www.facebook.com/dora.m.irizarry

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: