A manos de la Policía pesquisa doble asesinato en Vieques

9 Jun

7 de junio de 2013 – Ley y ordenPolicía – 

Ya tenían un perfil de los sospechosos y ocuparon importantes piezas de evidencia.

EL VOCERO/ Tania Dumas

La pesquisa del doble asesinato que ocurrió en la madrugada del miércoles en el sector Salinas del antiguo Campamento García en Vieques —hoy bajo el control del Servicio federal de Pesca y Vida Silvestre (USFWS, por sus siglas en inglés) del Departamento del Interior— quedó finalmente en manos de los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, quienes ya tenían un perfil de los sospechosos y ocuparon importantes piezas de evidencia.

La pesquisa no descarta que las víctimas, Juan Carlos (Tripa) Rodríguez Rivera, de 40 años y José Carlos (Chavito) Jiménez Encarnación, de 21, ambos vecinos de la barriada Luján, estuvieran armados y se enfrentaron a tiros con sus atacantes.

“Tripa” y “Chavito” habían llegado a caballo a la zona restringida, para buscar jueyes. A eso de las 4:30 de la madrugada llegaron otros jinetes y ocurrió la mortal balacera.

En la escena, los investigadores hallaron siete sacos repletos de jueyes, los que fueron liberados. Los vecinos de esta isla evitan comer jueyes de las áreas usadas por la Marina para prácticas de tiro, que están contaminadas.

Hasta ayer no se había determinado si el móvil está relacionado a disputas por narcotráfico, a una riña por unos caballos, por la pesca de jueyes o cualquier otro móvil.
La violencia ha cobrado nueve vidas en Vieques desde que comenzó el año.

Sospechoso en asesinato de veterano

De otra parte, los agentes del CIC de Caguas han interrogado varias veces a un sospechoso del asesinato del veterano Pedro Serrano Fonseca, de 73 años de edad, quien fue muerto a golpes en su apartamento en la urbanización Caguax el martes. Los investigadores aguardan por el análisis de varias piezas de evidencia levantadas en la escena. El sospechoso sabía que el veterano, al que conocía bien, había cobrado su pensión.

http://www.vocero.com/a-manos-de-la-policia-pesquisa-doble-asesinato-en-vieques/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: