Video

Vieques: descubre la verdad

25 Apr

El próximo 1ro de mayo los viequenses y el resto del País conmemoran los 10 años de la salida de la Marina de Guerra de los Estados Unidos de Vieques. Pero, aunque la Marina abandonó físicamente la isla municipio, para sus habitantes su presencia continúa.

vieques-bombardero-620x346

Esa presencia se manifiesta en una crítica situación económica, con alarmantes cifras de desempleo. De igual forma, Vieques enfrenta históricos problemas de transporte y salud que al día de hoy continúan desatendidos.

Nuestro Director de Noticias, Julio Rivera Saniel, visitó Vieques, para recoger los testimonios de los habitantes de la Isla Nena. Sus historias, al igual que los testimonios de líderes de la lucha contra la Marina como Ismael Guadalupe y figuras políticas como Rubén Berrios, repasan estos diez años. Mientras, la ex gobernadora Sila Calderón rompe el silencio sobre un encuentro que marcó su vida y, según asegura, su posición final sobre la presencia de la Marina de Guerra en Vieques.

Descubre la verdad. Sintoniza este próximo 1ro de mayo, a las 3 de la tarde el reportaje especial “Vieques: Diez años después. ¡La lucha continúa!”. Desde ya, deja en Twitter tus comentarios y reflexión sobre estos 10 años con el hashtag #Vieques10

http://www.radioisla1320.com/?p=26657

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: