Vinculados al narcotráfico los asesinatos en Vieques

22 Apr

Se han producido cuatro muertes en la isla municipio

Dos jóvenes murieron a tiros el viernes frente al negocio Che Reyes. (archivo)

Por Javier Colón Dávila /javier.colon@gfrmedia.com

La Policía vincula cuatro de los cinco asesinatos ocurridos este año en la isla municipio de Vieques a una guerra que libran bandos criminales de los sectores Monte Santo y Villa Borinquen, donde presuntamente opera la pandilla de narcos Los Morochos.

Este medio supo, a través de personas vinculadas a la investigación del doble asesinato ocurrido el viernes en la tarde, que la pesquisa está “muy bien encaminada”. No obstante, no se anticipaban arrestos ayer.

Adalberto José Pérez Martínez, de 19 años, y su acompañante, Antonio E. Santana Meléndez, de 16, perdieron la vida el pasado viernes al ser atacados a tiros frente al negocio Che Reyes, ubicado en la calle 65 de Infantería de la isla municipio.

Un menor de 15 años fue detenido en la escena cuando sacaba de los bolsillos de Santana Meléndez siete piedras de cocaína, seis sobres de la misma droga y dos bolsas de marihuana.

Agentes de Homicidios de Fajardo se encontraban ayer en Vieques investigando y entrevistando testigos.

Este medio también supo que la desaparición de Edgar D. Martínez Burgos, de 18 años, pudiera está directamente ligada a la guerra de narcotraficantes en Vieques. El joven es vecino del barrio Santa María, en la Isla Nena, y su paradero se desconoce desde el 1 de abril.

El derramamiento de sangre en Vieques comenzó este año, el 24 de enero, con el asesinato de Juan Reyes Rivera, de 38 años. Reyes Rivera, quien tenía antecedentes criminales por narcotráfico y era el presunto dueño de un punto de drogas en Villa Borinquen, fue acribillado durante un incidente en que resultó herido Manuel Pérez Pérez, de 22 años.

De acuerdo con la pesquisa policiaca, ambos viajaban en una motora por la calle Flamboyán, cerca del malecón, cuando fueron atacados a tiros por sicarios a bordo de un vehículo. Pérez Pérez resultó herido en el pecho.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: